Musky Rain, una obra maestra de Renier - Fragrantica

Musky Rain, una obra maestra de Renier - Fragrantica

Con gran privilegio les compartimos una de las varias notas informativas de Renier Perfumes, en esta ocasión el experto y perfumista Miguel Matos, parte del equipo de Fragrantica expresa su punto de vista por el último lanzamiento de Renier.

"Para mí, el narciso es una de las flores más bellas, y me encantan los perfumes que tienen el narciso como nota principal. Desgraciadamente, el narciso me parece un ingrediente difícil de trabajar, ya sea natural o con una base sintética, plantea varios retos al perfumista. Es difícil encontrar nuevos perfumes de narciso, también porque la nota se considera pasada de moda, no a todo el mundo le gustará, y por lo tanto creó un producto que no es tan fácil de vender. Pero entre todas las novedades comerciales de Esxence de este año, encontré una obra maestra absoluta realizada por el perfumista Renier R. Mendez: Musky Rain. Es un narciso precioso que lleva el subtítulo "Naughty Intimacy". Me quedé asombrado.

Voy a afirmarlo sin reservas: Musky Rain es una de las mejores fragancias de narciso que he olido, la considero entre las 4 mejores, junto con Romanza de Masque Milano, Narcisse Noir de Caron y Soliflore Narcissus de Dame Perfumery.

Cuando se mencionan los narcisos, se esperan varias cosas. Sin embargo, Musky Rain no es obvio. De hecho, es un aroma ambarino rico y dulce. Empieza ya animálico, con algo que yo describiría como indólico. Cuando veo la pirámide oficial, en realidad no reconozco las notas que huelo en la apertura. Diría que se trata más bien de una estructura centrada en la base, y Narciso es una flor plantada en el centro, pero esta flor como que se transforma en varios pétalos diferentes, cada uno con algo que decir. Siento este Naughty Intimacy como algo rebosante de resinas, conectado con el lado dulce del narciso, pero también con la dulzura de la benzoína que aquí resplandece cuando se une a la dulzura de la flor. El lado sucio del narciso también se amplía con la civeta, y realmente parece que se trata de la imagen holográfica de una flor, convirtiéndose en algo mucho más de lo que esperamos.Narcissus

El fuerte carácter ambarino de Musky Rain me recuerda a Obsession o Must de Cartier. Para contrastar las resinas dulces y la vainilla, está el lado verde del narciso, y ya sabemos que el ámbar y las notas verdes es una yuxtaposición que crea maravillas como los ejemplos anteriores. Los tonos animálicos también hacen referencia a otras obras de arte como Bal a Versailles o incluso Tabu, aunque en un tono más suave. Yo diría que narcótico es la palabra perfecta para describir este aroma".

 

- Fragrantica, Abril del 2023.

Lee la nota completa aquí.